Zombie Hand Pointer

chimeras woven with dream threads

fanlist para fans de las quimeras(en general), porque yo soy fan 🤍

esp: Fanlist de las bestias mitologicas que comparten caracteristicas con la "quimera", hecha por mero entretenimiento y ocio, esta fanlist es para todo aquel que le gusten esta clase de criaturas... Esta seccion de mi sitio estara traducida tambien al ingles sin ningun motivo especial JAJA!(solo quiero conocer mas gente con mis gustos?)

eng: Fanlist of mythological beasts that share characteristics with the "chimera", made for mere entertainment and leisure, this fanlist is for anyone who likes this type of creatures...

"La primera acepción del término, que también recoge el diccionario de la RAE, se refiere a «en la mitología clásica, monstruo imaginario que vomitaba llamas y tenía cabeza de león, vientre de cabra y cola de dragón». En efecto, en la mitología griega la «Quimera» era un monstruo híbrido, mezcla de varios animales, frecuentemente representado por un león, con dos cabezas adicionales, una saliendo del tronco (una cabeza de cabra o macho cabrío) y otra saliendo de la cola, convertida en cabeza de dragón o serpiente. Y, a veces, con alas de águila saliendo por los costados."

Pero realmente, cuando hablamos de quimeras en este sitio nos referimos a la otra definicion del termino: »Quimera« a algo que no existe, una ilusión o algo que aparenta ser lo que realmente no es. Es lo que se entiende también por el adjetivo quimérico, y es una palabra heredada del griego khimaira, con el que en la Grecia Antigua llamaban a cierto tipo de seres fantásticos cuya vida tenía apenas un invierno de duración.

Así, el uso mayoritario de esta palabra tiene que ver con lo efímero, lo falaz, lo ilusorio, aquello que acaba siendo muy distinto de lo prometido. Sin embargo, un segundo sentido se deriva de la descripción que hacían los antiguos de este monstruo mitológico, al que atribuían partes humanas y de distintos animales.
Por consiguiente, en ciertos contextos una quimera o algo quimérico tiene que ver con lo híbrido, lo que está compuesto por partes diferentes o que existe en la frontera entre diferentes especies. Este uso es sobre todo común en las ciencias biológicas.
(texto original)


Existen otro tipo de quimeras que son relativamente frecuentes en la historia, fundamentalmente en esculturas. Son las esfinges, también animales fantásticos de la mitología griega, demonios con cuerpo de león, torso de mujer y, a veces, alas de águila. Solo hace falta recordar la monumental Gran Esfinge de Giza (Egipto), erigida en el siglo XXVI a.C., que representa la cabeza de un faraón y el cuerpo de un león.
Estas son también quimeras, animales mezclados. Criaturas imposibles en las que coexisten distintos seres vivos en un mismo animal, como por ejemplo un león y una mujer, con cada una de las partes nítidamente definidas, con un cuerpo de león y un torso de mujer perfectamente delimitados y fusionados en un solo ser.
(texto original)

"Hace referencia a aquello que podría ser considerado una utopía, algo imposible de alcanzar pero que las personas sueñan y creen en que tarde o temprano conseguirán."

¿Como unirse?

Si gustas haz el cuestionario para estar en la lista de miembro o-fi-ci-al
pero si no quieres estar esta bien. No es necesario

como ser parte de la lista de miembros

  • que te gusten las quimeras(obvio no)
  • que no seas alguien MUYY problematico
  • no es necesario tener un sitio web, solo con tu nombre seria sufciente(tambien puedes poner tu "carrd" si tienes una)

Join Form
Todo esto es hecho manualmente debido a mi desconocimiento. Pido apaciensia si usted no es agregado inmediatamente a la lista de miembros. Espero poder agregarlo en 1 o 2 semanas despues del envio del formulario... En caso de problemas o dudas puede escribirme a mi correo electronico

Member list :

Alix: Decidí revisar y leer el sitio por mera curiosidad, al leerlo quedé fascinado y me fascino aún más el estudio científico, es muy curioso que tal vez en algún futuro haya quimeras!!! _(:з)∠)_

Codes:

Para colocar alguno de los codes toma el siguiente codigo y en las comillas pon la direccion de la imagen.

50x50

75x50

88x31

100x50

el mito de la quimera

En la mitología griega, Quimera (Χίμαιρα / Chímaira:«animal fabuloso»; en latín, Chimæra) es un monstruo híbrido del que en general se considera que es hija de Tifón y Equidna, aunque para el poeta Hesíodo la madre de la Quimera está designada por un pronombre que puede referirse tanto a Equidna como a la Hidra de Lerna. La quimera vagaba por las regiones de Asia Menor aterrorizando a las poblaciones y engullendo animales, y hasta rebaños enteros. Es posible que de su unión con Ortro nacieran la Esfinge y el León de Nemea.

Quimera fue derrotada finalmente por Belerofonte con la ayuda de Pegaso, el caballo alado, a las órdenes del rey Yóbates de Licia. Hay varias descripciones de su muerte: algunas dicen simplemente que Belerofonte la atravesó con su lanza, mientras que otras sostienen que la mató cubriendo la punta de la lanza con plomo que se fundió al ser expuesto a la ardiente respiración de Quimera.

interpetacion de la quimera

"la quimera es un símbolo muy complejo de creaciones imaginarias procedentes de las profundidades del inconsciente, que tal vez representen deseos insatisfechos, fuentes de frustración y posterior dolor. La quimera es vista como un monstruo que seduce y pierde a quien se acerca a ella, un monstruo al que no se puede combatir de frente y que hay que perseguir para atraparlo en sus guaridas más profundas"
una de las muchas interpetaciones que se le puede dar a la quimera. Cada uno puede ver a la quimera como quiera: Un deseo, una maldicion, algo mas puro o incluso como el renacimiento y el convertirse en una gran convinacion de cosas fantasticas. Es tarea de cada uno decidir cual es su interpretacion de dicha criatura...

¿que criaturas entran en la categoria de quimera? (estas son solo algunas, pero todo hibrido puede entrar en esta categoria.)

  • Basilisco
  • Grifo
  • Hipogrifo
  • Arpia
  • Sirenas
  • Caballo alado

quimeras en la biologia y el mundo animal real

En biología también usamos el término quimera, para referirnos a aquellos animales que hemos generado mezclando células embrionarias de dos individuos distintos, en general de la misma especie, aunque también pueden ser de especies distintas. En biología las cosas son un poco más complicadas que en la mitología... tras mezclar células embrionarias derivadas de ratones pigmentados y ratones albinos. En el embrión resultante, cada grupo de células da lugar a partes distintas del cuerpo, con pigmentación diferente, tal y como puede comprobarse con la pigmentación jaspeada y la presencia de un ojo pigmentado (derivado de las células embrionarias pigmentadas) y del otro ojo albino (derivado de las células embrionarias albinas). Debido a su aspecto estas quimeras de ratón también suelen denominarse mosaicos. Aunque el uso de la palabra mosaico suele restringirse a organismos transgénicos, a la presencia de genotipos o modificaciones genéticas diferentes en un mismo individuo, o a la coexistencia de células genéticamente modificadas y sin modificar en un mismo organismo. El quimerismo biológico es mucho menos preciso que el quimerismo escultórico. No nacen ratones que tengan la mitad del cuerpo negro y la otra mitad blanca, nítidamente definidas y separadas, como las esfinges. La biología siempre es más compleja que la imaginación de los artistas escultores.

Las quimeras interespecíficas, con células embrionarias de distintas especies, son lógicamente mucho más difíciles de producir. Han sido un reto apasionante para muchos biólogos desde hace años. Grandes biólogos mezclaron células embrionarias de distintas especies para resolver preguntas básicas del desarrollo inicial de los animales que investigaban. Nicole Le Douarin mezcló en 1975 células de embriones de pollo y de codorniz para investigar los eventos iniciales en el desarrollo y diferenciación celular de un vertebrado. Richard Gardner, también en 1975, mezcló células de embriones de ratón y de rata para estudiar las primeras fases del desarrollo preimplantacional de un embrión de mamífero. En ambos casos, los investigadores usaban células de distintas especies como marcadores, para poderles seguir la pista una vez se entremezclaban formando el embrión quimérico resultante, que nunca progresaba hasta llegar a término.

En 1984 se hicieron estudios mezclando células embrionarias de oveja y de cabra. Tras estos estudios pioneros siguieron muchos intentos, in vitro, en el laboratorio, mezclando embriones de muchas especies, más o menos relacionadas, generalmente con un éxito limitado.

El primer gran éxito en el campo de las quimeras interespecíficas lo obtuvo el laboratorio de Hiromitsu Nakauchi, de la Universidad del Tsukuba (Japón) con su artículo publicado en la revista científica Cell en 2010. En ese artículo seminal demostraba tres tipos de experimentos, representados en la figura adjunta: (1) Era capaz de generar quimeras intraespecíficas de ratón mezclando células embrionarias de ratones deficientes en el gen Pdx1 (mutantes para esta función, necesaria para desarrollar el páncreas) con células embrionarias de ratones silvestres, y estos últimos se encargaban de desarrollar el páncreas que los primeros eran incapaces de producir; (2) mezclaron células embrionarias de rata y de ratón, usando como embrión receptor (como blastocisto) ambas especies, y en los dos casos obtuvieron animales viable, es decir, ratas quiméricas con células de ratón, y ratones quiméricos con células de rata; (3) finalmente, el experimento que les catapultó a la fama fue el uso de embriones deficientes en Pdx1 que fueron inyectados con células embrionarias de rata silvestres, y estas últimas (de rata) pudieron ser capaces de sustentar el desarrollo de un páncreas de rata en un cuerpo de ratón.

¿son posibles las quimeras humanas?

Los primeros intentos con células embrionarias de primates no humanos dentro de embriones de ratón en desarrollo no fueron demasiado exitosos. Los embriones quiméricos progresaban unas cuantas divisiones pero no se implantaban ni continuaban su desarrollo normal uterino. Muchos laboratorios intentaron, infructuosamente, reproducir los resultados del grupo de Nakauchi, unos experimentos técnicamente muy avanzados y complicados de replicar. Este mismo laboratorio demostró en 2015 que los embriones quiméricos resultantes de embriones de ratón inyectados con células embrionarias humanas pluripotentes no lograban colonizar al embrión de ratón resultante.
El siguiente experimento que conocimos, fruto de la colaboración entre diversos laboratorios, y coordinado por Juan Carlos Izpisúa-Belmonte, investigador español del Instituto Salk de La Jolla, San Diego (California, EEUU), aportó unos resultados preliminares, no del todo exitosos pero ciertamente sorprendentes, sobre la posibilidad de generar quimeras interespecíficas que involucraran células humanas. El estudio se publicó en la revista Cell en 2017. Tal y como se resume en la figura adjunta se abordaron esencialmente tres tipos de experimentos: (1) se reprodujo el experimento inicial de Nakauchi, siendo capaces estos autores también de generar ratones quiméricos con células de rata; (2) fueron incapaces que células embrionarias de rata colonizaran y se entremezclaran para formar quimeras interespecíficas con embriones de cerdo en desarrollo; y (3) lograron por vez primera que unas pocas células embrionarias humanas colonizaran algunos órganos de un embrión de cerdo en desarrollo.

Si mezclamos células embrionarias humanas en un embrión de cerdo en desarrollo: (1) ¿Cómo llamamos al animal resultante?; (2) ¿Qué porcentaje de células humanas debe tener un animal para poder considerarlo ya humano?; (3) ¿Cuándo deja ese animal de ser un cerdo y empieza a ser un ser humano?; (4) ¿Es éticamente aceptable generar estos animales para una posible utilización en medicina regenerativa?; (5) ¿Está justificado el riesgo que se corre al crear estas quimeras entre humanos y cerdos con fines terapéuticos, médicos?

Evidentemente el equipo investigador también debió plantearse todos estos dilemas éticos, especialmente para poder obtener los permisos correspondientes de los Comités de Ética de Experimentación Animal, preceptivos para poder abordar estos experimentos, en condiciones muy limitadas. En particular los investigadores detuvieron la gestación de los pocos embriones de cerdo quiméricos con células humanas que obtuvieron a las 3-4 semanas de desarrollo fetal (el cerdo tiene una gestación normal de 3 meses, 3 semanas y 3 días), justo antes de que se empezará a desarrollar el sistema nervioso central, para impedir que ninguna célula humana lograra colonizar el cerebro del animal quimérico en desarrollo. El experimento generó polémica y controversia. Lejos de obtenerse un resultado parecido al que habían obtenido los investigadores japoneses en sus quimeras de rata/ratón, aquí no parecía posible que un solo órgano del cerdo pudiera obtenerse esencialmente a partir de células humanas. Apenas se consiguió visualizar unas pocas células humanas (una humana por cada cien mil de cerdo), distribuidas por diferentes partes del embrión de cerdo en desarrollo. De nuevo no se trataba de una quimera típica escultórica, de nuevo la biología nos volvía a recordar su complejidad.

estos experimentos son interesantes desde la perspectiva de la biología del desarrollo, para aprender como se diferencian las células embrionarias para dar todos los múltiples tipos de células que conforman nuestros órganos. Pero que difícilmente van a dar como resultado unos animales quiméricos que vamos a poder usar como fábrica de órganos humanos de repuesto. Cada órgano humano está formado por muchos tipos célulares: células musculares, vasos sanguíneos, nervios, tejido conjuntivo, parenquima, etc… resulta en estos momentos muy complicado imaginar que todos y cada uno de estos tejidos derivarían de un solo origen embrionario (por ejemplo de las células embrionarias humanas). Lo más probable es que los órganos fueran tan quiméricos como el propio animal, con partes humanas y partes de la otra especie usada para crear la quimera. Y, claro, entonces esos órganos quiméricos no podrían usarse en trasplantes, dado que la parte no humana sería inmediatamente detectada como extraña por el sistema inmunológico del paciente trasplantado y el órgano sería rechazado fulminantemente.

¿tendrán conciencia humana estas quimeras? ¿Qué derechos tendrán estas quimeras? ¿Los de cualquier animal o deberemos concederles también derechos como seres humanos, aunque sea parcialmente? También sería posible, en teoría, que estas células humanas colonizaran el sistema reproductor del animal quimérico. Entonces esa quimera sería capaz de generar esperma u óvulos humanos, lo cual abriría otros dilemas en relación al posible uso de esos gametos y a su consideración como material biológico animal o humano.

"Estas cuestiones pueden parecer ridículas y hasta demasiado aventuradas pero creo sinceramente que deberemos afrontar un debate ético que permita evaluar y gestionar adecuadamente estos experimentos y sus previsibles consecuencias, antes de realizarlos. Y esto ya no es ciencia ficción. Es ciencia fascinante y preocupante por igual..."

con esta refrexion finaiza el texto original, decidi poner casi toda esta parte ya que se me hizo bastante interesante el tema del quimerismo en la biologia... Dejo esa opinion final del autor ya que concuerdo de cierto modo. Aunque hablo desde mi ignorancia encuentro fascinante el hecho de que en el futuro se puedan crear quimeras reales... Aunque no quisiera verlo. Seria algo horrible, pero al mismo tiempo maravilloso. O eso siento yo... Por ahora, dejo mi facion por el tema solo en lo fantasioso e ireal, no tengo muchas ganas de volver a meterme a lo biologico despues de esta corta investigacion.